miércoles, 3 de octubre de 2007

El 76% de los anunciantes españoles utiliza el marketing directo e interactivo

He leído la noticia que hoy publica el Diario IPMark: El 76% de los anunciantes españoles utiliza el marketing directo e interactivo, y me parece de lo más interesante. El estudio al que se refiere (Estudio de Marketing Directo e Interactivo 2007 de Agemdi-Fecemd, presentado ayer en Madrid) pone de manifiesto la clara progresión del número de anunciantes que utiliza como medio de marketing directo el soporte digital. Defiendo, igual que el estudio, que la gran ventaja de la publicidad online es las herramientas que brinda para poder medir los resultados y actuar en el justo momento para optimizar cualquier acción. Y otra ventaja, no lo olvidemos, los costes, que en general, también son menores.

Ayer estaba conversando con un anunciante del sector del marketing directo y me comentaba que Internet, como plataforma de publicidad, le había reducido radicalmente el coste de conseguir un usuario interesado en su productos. En comparación con otros medios, como radio o prensa, el coste por contacto se ha divido por tres.

Para mi, además de lo que indica este estudio, también creo importante destacar que muchas empresas que no están en la lista de primeros anunciantes, como las que contempla dicho estudio, están apostando por este medio, ya que con inversiones menores que en otros medios están consiguiendo mejores resultados.

Espero que en el 2008, cerca del 90 % de los primeros anunciantes utilicen medios interactivos como herramienta básica para el marketing directo.

No hay comentarios: