miércoles, 24 de octubre de 2007

La inversión en medios interactivos crece un 74,50% en el primer semestre de 2007

Acabo de recibir por email el resumen de la inversión publicitaria online en España realizado por IAB Spain. A continuación están los puntos destacados, con esta información esta claro que no estamos delante de una segunda burbuja puntocom y que cualquier empresa que quiera invertir en compañías o bien en su negocio debe hacerlo integrando su estrategia con los medios interactivos.

§ La inversión publicitaria en Internet ha supuesto 220,30 millones de euros durante los seis primeros meses de 2007

§ La inversión de la publicidad interactiva en el primer semestre de 2007 se ha incrementado un 74,50% con respecto al mismo periodo del año anterior, resultados que siguen confirmando el crecimiento continuado y destacado de los medios interactivos.

§ Dos motores siguen dinamizando el mercado: la mayoría de sectores de anunciantes, que siguen apostando fuertemente por el medio, y el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que representan el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual de más de un 100%

§ La utilización de formatos gráficos con un incremento del 28%, protagonizan el mayor crecimiento con respecto a S2-06




















Es interesante ver el poco peso que tiene todavía el mobile marketing (0,54% del total), una de nuestras áreas de actividad.

Estoy seguro que cada veremos como aumenta progresivamente y quizás en 4 ó 5 años iguale en porcentaje de inversión a los formatos integrados de publicidad

No hay comentarios: